En Florencia de Italia, lugar de origen del Renacimiento, la innovación nunca ha desaparecido. Actualmente, el Consejo Nacional de Investigación lleva a cabo un proyecto de alta tecnología en Florencia, conocido como Temart. Este ha desarrollado nuevos dispositivos basados en escanógrafos, rayos láser, microondas y nanotecnología para restaurar obras de arte. La tecnología ayuda a los conservadores a identificar problemas y realizar mejor su trabajo.
Salvatore Siano, director del Proyecto Temart dice: "ahora podemos realizar limpiezas, refuerzos, e incluso colocar las obras en exhibición en un ambiente preservado que es mucho más seguro que antes. Esto es gracias a un número de desarrollos tecnológicos y a grandes contribuciones de la física, química, biología y otras ciencias."
Los conservadores asumen la responsabilidad de garantizar que las personas puedan seguir disfrutando estas espectaculares obras de arte.
Para mi este fue una gran experiencia poder trabajar en el blog de mi amiga lydia a la cual admiro mucho por su gran trabajo que ha hecho en este blog y la gran informacion que nos esta proporcionando a cada uno de los lectores de este magnifico blog. Espero que sigas publicando estos grandes blogs.
Bichara muchas gracias por participar en la contribución de este blog realmente a quedado muy bien.
ResponderEliminar